Sustentabilidad

Bajo las premisas de la NEUROARQUITECTURA y con el objetivo de generar espacios para ser vividos, ICON BARRANCAS RESIDENCES ha sido concebido con el objetivo de alcanzar la eficiencia y el ahorro energético en su máximo potencial.
Con tecnología de carga para vehículos eléctricos, celdas fotovoltaicas, sistemas de climatización integrados por tecnología de GEOTERMIA, pisos radiantes, conexiones previstas para la colocación de bombas de calor en piscinas privadas y aires acondicionados Inverter, este proyecto incorpora conceptos verdaderamente vanguardistas y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

LA SUSTENTABILIDAD COMO ESTILO DE VIDA

ICON BARRANCAS RESIDENCES incorpora tecnología de climatización especialmente pensada para hacer que la vida sea mucho más confortable, es por eso que cada una de las unidades cuenta con Piso Radiante.
Este tipo de climatización inteligente genera un confort óptimo en cada ambiente, por la baja temperatura de trabajo y su excelente distribución por radiación.
La fuente de calentamiento es una caldera de condensación dual de alto rendimiento (abasteciendo de agua caliente sanitaria y de calefacción) con un ahorro aproximado del 50%, sobre ambos sistemas.

Cuenta con una sonda exterior que permite regular las amplitudes térmicas características de la ciudad de Córdoba, lo que genera un ahorro del 25%. Esto sumado a un sensor de temperatura interno (Termostato) el cual trabaja de forma programable y permite comandar la climatización de la residencia a través de una aplicación mediante Wi-Fi.

CLIMATIZACIÓN DE PISCINA PRINCIPAL EN ROOFTOP
Siguiendo la premisa de sustentabilidad en el tiempo y ponderando el mayor ahorro energético posible, se prevé un sistema por Bomba de calor Geotérmica para esta importante piscina.
Este tipo de sistemas brinda un excelente rendimiento y bajo consumo (oscila entre los 1.4/1.7 Kw), mientras que modifica la temperatura de la piscina a climatizar y la fuente de disipación y/o captación de la tierra por debajo de las cocheras.
De esta manera se garantiza una climatización óptima para que los propietarios puedan disfrutarla durante todo el año.

GENERACIÓN FOTOVOLTICA PARA ESPACIOS COMUNES
ICON BARRANCAS RESIDENCES cuenta con un sistema Fotovoltaico, On Grid, para abastecer de iluminación a espacios comunes del complejo, como así también al funcionamiento de los distintos consumos de bombas circuladoras.
Este sistema también cuenta con un medidor On Grid integrado a la red de EPEC, previendo el caso en que la generación de energía propia sobrepase el requerido.

Sustentabilidad ICON Barrancas

CONTACTARNOS

12 + 12 =

José Roque Funes 1607.
Córdoba - Argentina.

info@iconbarrancas.com.ar

Abrir chat